• Regístrate
Estás leyendo: Senadores no votan cambio de horario de Sinaloa por falta de quórum
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:59 Hoy

Senadores no votan cambio de horario de Sinaloa por falta de quórum

En la sesión de hoy se votaría cambios al decreto con el que se busca homologar el huso horario de Sinaloa con el de Sonora, pero se suspendió la sesión por falta de quórum.

Publicidad
Publicidad

El Senado suspendió la sesión de hoy por falta de quórum cuando se iban a votar cambios al decreto con el que se busca cambiar el huso horario de Sinaloa para homologarlo con el de Sonora, mismo al que los priistas se opusieron.

Inicialmente, la bancada tricolor pidió una moción suspensiva para discutir el dictamen, pero el senador Miguel Romo la retiró de último momento y se sometió a discusión en la que el sinaloense Manuel Cárdenas y el panista Salvador López Brito se dijeron a favor.

TE RECOMENDAMOS: Romo llama a partidos a evitar que narco ponga a candidatos

Ambos legisladores destacaron que el cambio resultaría benéfico no sólo en materia de movilidad y logística, sino también que permitiría optimizar recursos financieros, eficientar el comercio exterior y que resultaría benéfico para la salud de la población.

Manuel Cárdenas Jiménez destacó que más de 200 mil ciudadanos presentaron al Senado una iniciativa en la que se solicita el cambio de horario en Sinaloa, pero al parecer, dijo el legislador, el gobernador Quirino Ordaz y un grupo de empresarios se opusieron a que se discuta esta posibilidad.

En entrevista, López Brito señaló que hay intereses electorales para que no se discuta el cambio y afirmó que es necesario escuchar a los sinaloenses y que se tome una decisión que los ciudadanos pidieron.

>>Descontarán a senadores faltistas

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que se descontará la dieta a los más de 60 senadores que faltaron a la sesión de hoy y que hablará con los coordinadores para pedirles que regularicen la asistencia de los legisladores, ya que en promedio han faltado más de 40 en las últimas sesiones.

TE RECOMENDAMOS: Diputados aprueban a David Colmenares como nuevo auditor

"Yo creo que es bien importante que se tomen las medidas conducentes, yo creo que todavía falta mucho que resolver, hay cosas que atender en el Senado y haremos lo que corresponde para motivar la presencia de los compañeros. Religiosamente se les descuenta a quienes no asisten y vamos a hablar con ellos para que cumplan con su responsabilidad", dijo en entrevista.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.