• Regístrate
Estás leyendo: Senadores no cumplen con transparencia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 20:53 Hoy

Senadores no cumplen con transparencia

"Se sintió como una revancha de un grupo de legisladores contra la iniciativa privada", mencionó el ex presidente del CIESTH Luis Apperti Llovet.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

La iniciativa privada no está del todo conforme, con las modificaciones que aplicaron los senadores a la Ley 3de3, ya que no cumple el objetivo principal que es la obligación de los funcionarios públicos presentar y hacer pública las tres declaraciones.

Luis Apperti Llovet, indicó que el cambio que se hizo a la ley anticorrupción, es un avance importante, ya que las personas físicas y morales no estarán obligadas a presentar su declaración patrimonial, de interés y fiscal.

Sin embargo, dijo que quedó incompleta, ya que los trabajadores de gobierno tampoco tendrán la obligación de hacerlo, pero considera que si alguien omite esta declaración, será porque algo oculta.

"Es así como cuando hacemos la tarea y nos dice el maestro, la tienes que volver a hacer; yo creo es lo mínimo que se podría hacer, rectificar, está incompleta, al no hacerla obligatoria, pero es un avance importante", expresó.

El ex presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), consideró que los cambios aplicados en un principio para que los empresarios presentaran obligatoriamente sus declaraciones de bienes, fue una revancha por parte de los legisladores en contra de la iniciativa privada, quien exige que no exista corrupción en el gobierno.

Dijo que eso, solo dejo ver que aprobaron la ley "al vapor", si ni siquiera revisarla, y estar consciente de lo que estaban solicitando.

"No era lógico que se le diera el tratamiento que se le dio, nos pareció poco claro y muy inútil, se sintió más como una revancha de un grupo de legisladores contra la iniciativa privada por haber pedido algo que los ofendió, y por otro lado no midieron las implicaciones, de todo lo que esto llevaba consigo", explicó.

Apperti Llovet, comentó que este cambio es lo mínimo lo que pudieron hacer los legisladores, aunque consideró que es necesario que las declaraciones patrimoniales, de interés y fiscales de quien tenga un cargo público debe de ser obligatoria, ya que lo que se busca es que deje de haber corrupción.

Durante la noche del martes, en una sesión extraordinaria, los senadores aprobaron las modificaciones al artículo 32, en donde se suprime el contenido de la ley que obliga a las personas físicas o morales que reciban y ejerzan recursos públicos o contraten con entes públicos, estatales o municipales, de la obligación de presentar declaración de situación patrimonial, de intereses y fiscal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.