• Regístrate
Estás leyendo: Senadores logran en un año solo una iniciativa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:52 Hoy

Senadores logran en un año solo una iniciativa

Las representantes de Tamaulipas presentan planteamientos propios, mientras que Cavazos Lerma solo se suscribe a proyectos.

Publicidad
Publicidad

La representación tamaulipeca en la Cámara de Senadores, solo logró pasar una de las once iniciativas de ley que en total presentaron a lo largo del ejercicio parlamentario 2017.

El aporte consistió en que habrá un día nacional contra el Parkinson. La entidad tiene dos miembros de mayoría en la Cámara Alta, siendo éstas Andrea García García y Sandra Luz García Guajardo, así como Manuel Cavazos Lerma por la primera minoría.

García García es la suplente de Maki Ortiz Domínguez, quien, como se recordará, dejó su escaño para contender por la presidencia municipal de Reynosa. La suplente registra durante 2017 ocho iniciativas propias.

En la más reciente, propuso reformas a la Ley General de Salud para que se considere servicio básico de salud a la atención farmacéutica que comprende la información que brinda el profesional farmacéutico sobre el uso racional de medicamentos.

En ese mismo contexto, la panista llevó una iniciativa para pedir que los usuarios ejerzan su derecho de recibir información suficiente respecto a su salud y sobre los riesgos de los procedimientos y tratamientos terapéuticos y quirúrgicos que se les apliquen y decidan libremente. Incluye crear un comité de Fármacovigilancia en el sector público.

Otra iniciativa tiene como objetivo establecer que no se requerirá de permiso para el transporte privado (reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal) en los vehículos de menos de 16 pasajeros, esto con el fin de incentivar el turismo.

Por otro lado, plantea modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, también se apliquen a caminos rurales e infraestructura carretera pavimentada.

Otra más sugiere como derecho de los ciudadanos y obligación para los partidos políticos garantizar el 20% de la participación de la juventud, para tener acceso a cargos de elección popular. Lleva en paralelo reformas a la Constitución y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo que interpuso dos proyectos en este tema.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.