• Regístrate
Estás leyendo: Senadora exhorta a agilizar apoyo del Fonden a damnificados
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:13 Hoy

Senadora exhorta a agilizar apoyo del Fonden a damnificados

Luego de las intensas lluvias, Verónica Martínez realizó la petición a la Secretaría de Gobernación para entregar los insumos de ayuda a los cerca de 100 mil afectados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Senadora del PRI por Coahuila, Verónica Martínez García junto con los Senadores de Morena, Eva Galaz y Armando Guadiana, presentaron un punto de acuerdo en el que exhortan a la Secretaría de Gobernación a agilizar el proceso de entrega de insumos destinados a los municipios de Piedras Negras, Acuña y Torreón.

En los cuales la dependencia federal declaró emergencia por las intensas lluvias de los últimos días. 

La legisladora lagunera también pidió en tribuna, que se analice la posibilidad de emitir la declaración de emergencia en los municipios de Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero.

La propuesta de los senadores coahuilenses, refiere que el pasado 5 de septiembre fue solicitada de parte del Gobierno de Coahuila la intervención de la Coordinación Nacional de Protección Civil, siguiendo los lineamientos marcados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para obtener la Declaratoria de Emergencia por la presencia de lluvia severa y atípica en Piedras Negras. 

Posteriormente, el 8 de septiembre se solicitó para las ciudades de Acuña y Torreón, también azotadas por las fuertes precipitaciones. 

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por los Senadores de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.