PAN y PVEM se acusan de compra de votos en QRoo

El senador panista Daniel Ávila asegura que captó en video a un grupo de mujeres del PVEM comprando el voto en Cancún; ellas acusaron al legislador de coaccionar a los votantes.

Cancún

El senador del PAN, Daniel Ávila, enfrentó a un grupo de mujeres identificadas con el PVEM, a quienes supuestamente descubrió realizando la compra y coacción de votos en la casilla electoral de la sección 0107, ubicada en la colonia Popular Aguasnegras de Cancún, por lo que al lugar llegaron patrullas de las policías Federal y Estatal.

El senador fue subido a su camioneta acompañado por un elemento de la Policía Federal y luego el vehiculo fue subido a una grúa para poder sacarlo de la turba de militantes del Verde Ecologista, quienes a su vez acusaron al legislador del PAN de comprar y coaccionar el voto.

En entrevista, el senador dijo que cuenta con un video que presentará a la Fepade para demostrar que la señora Guadalupe alias La Güera, coordinadora de la sección del PVEM, es quien manipulaba la intención del voto en el instituto Summer Hill, escuela particular de educación básica.

A pesar de la gresca no se interrumpió la operación de la casilla, que abrió a las 9:45 de la mañana.

El senador del PAN y un grupo liderado por La Güera fueron a declarar a la Fepade por las acusaciones de compra de votos, mientras el senador insistió en que se trata de una venganza del gobernador de Quintana Roo en su contra, porque él es el que ha denunciado diferentes anomalías como el turismo electoral.