• Regístrate
Estás leyendo: Senador presenta denuncia contra funcionario de Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 08:12 Hoy

Senador presenta denuncia contra funcionario de Oaxaca

El legislador del PRD, Benjamín Robles, acusó al secretario de Administración del gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas de enriquecimiento ilícito y corrupción.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El senador perredista Benjamín Robles, anunció que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el secretario de Administración del gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas Varela, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y corrupción.

Según su queja, Vargas Varela, ha incurrido en manejo inadecuado en el equipamiento ambulancias y ha utilizado empresas de su propiedad y prestanombres para enriquecer su peculio personal.

Además de que denunció que ha generado una doble nómina de la plantilla de trabajadores del gobierno estatal para obtener beneficios personales e incluir "aviadores".

Dijo que también ha realizado la compra de un seguro de vida para trabajadores estatales donde el funcionario es el principal benefactor, y además de que lucra con el mantenimiento de las aeronaves del hangar de gobierno, a través de una empresa de su propiedad.

Robles evidenció a su vez tener pruebas de malos manejos financieros cometidos por la manutención del equipo de "Los Alebrijes".

De la misma forma, acusó a Vargas Varela de cometer actos indebidos en la licitación del proyecto del Metrobús, al adquirir de forma irregular unidades de transporte.

Según el senador con los fondos obtenidos en sus actos ilegales Vargas Varela ha logrado adquirir un departamento a su nombre en una zonas exclusiva de Malaga, España.

Robles solicitó al gobierno de Oaxaca abrir una investigación por parte de la Contraloría Estatal para sancionar al funcionario estatal, llevarlos a juicio y encarcelarlo por los delitos cometidos.

El senador Benjamín Robles negó que con la denuncia presentado busque ganar hilaridad para convertirse en candidato al gobierno de Oaxaca por la coalición electoral PAN y PRD y dijo que es su obligación denunciar la corrupción.

Por otro lado anunció que presentara ante la legislatura local una denuncia para proteger a las víctimas que hagan denuncia de corrupción en contra de autoridades del gobierno de Oaxaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.