Rechaza senador buscar candidatura al gobierno de SLP

Octavio Pedroza dijo que el PAN en ese estado “está en manos de una facción que solo ambiciona el poder”.

San Luis Potosí

El senador Octavio Pedroza Gaytán, uno de los más serios aspirantes a la candidatura del PAN a gobernador, anunció que no buscará la nominación pues acusó que el partido en San Luis Potosí está en manos de una facción que solo ambiciona el poder. Denunció que el panismo potosino se parece cada vez más al PRI.

El legislador dio a conocer que no buscará la candidatura pese a haber recibido muestras de apoyo de muchos panistas y criticó que el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Gustavo Madero, no se haga cargo del mal manejo que se hace del partido en San Luis.

Sin mencionar nombres de dirigentes, acusó a la estructura del Comité Directivo Estatal que encabeza Héctor Mendizábal Pérez de haber impuesto con su grupo, el del Círculo Azul, el método de elección del candidato a gobernador en cuyo caso se descartó la consulta a la sociedad o la elección vía encuesta abierta, en favor de una elección interna con militantes controlados por el Comité del partido.

He tomado la indeclinable decisión de no participar en el proceso interno de mi Partido Acción Nacional, de cara a los comicios del 2015, en los que se elegirá Gobernador del Estado porque aceptar participar, significaría validar la forma en que se han venido haciendo las cosas al interior de nuestro instituto político en los últimos años.

Aseguró que lo que motivaba a participar a los panistas en otros tiempos era su conciencia y no la ambición, era su convicción de transformar al país y no el apetito por el poder.“Las armas que usábamos los panistas en las luchas democráticas eran los ideales y los valores, y no las clientelas y grupos coptados por promesas de puestos y favores”, denunció.

El PAN, en el que creo, es aquel que no degrada la honra de sus militantes por posiciones o prebendas.   Es aquel que enarbola la promoción de la libertad verdadera de las personas en su vida social y política.  Creo en el PAN que defiende la dignidad humana.

Aseguró que el PAN que San Luis y México necesitan, es  aquel que defendió Maquio y Carlos Castillo Peraza, el PAN de quienes tenían como divisa la generosidad aún a costa de sus intereses  personales.

Subrayó que el PAN de hoy, práctica la política de una forma muy parecida al estilo que por décadas criticamos.  Así no le hacemos bien ni al estado ni a los ciudadanos.  Seguir haciéndolo igual, provocará resultados iguales y los que perderán seguirán siendo los ciudadanos.