• Regístrate
Estás leyendo: En el Senado colocan moño negro de luto tras el sismo
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:40 Hoy

En el Senado colocan moño negro de luto tras el sismo

Frente al Salón de Sesiones se colocó un crespón negro de más de medio metro, en señal de duelo por los damnificados y muertos del terremoto del pasado martes 19 de septiembre.


Publicidad
Publicidad

El Senado regresa hoy a sus labores, después de que ayer se dictaminó que el inmueble no tiene daños estructurales, aunque las afectaciones de vidrios, escaleras, el domo y otras piezas del edificio de Reforma 135, costarán 6 millones de pesos.

Frente al Salón de Sesiones se colocó un crespón negro de más de medio metro, en señal de duelo por los damnificados y muertos del sismo del pasado martes 19 de septiembre

En tanto las bancadas del PRD y del PT-Morena presentaran iniciativas para apoyar a los damnificados, que van desde la creación de un fondo de reconstrucción nacional hasta reformas al código electoral para destinar los recursos de los partidos a los damnificados por el sismo

TE RECOMENDAMOS: Efecto económico de sismos será menor al de 1985: Banco Base

Por lo que toca al fondo, el coordinador perredista Luis Sánchez explicó que se trata de constituirlo con vigilancia estricta de instituciones y organismos de prestigio de la sociedad civil, con al menos 15 mil millones, toda vez que está demostrado que la operación que tiene a su cargo la SEDATU ha sido insuficientes para enfrentar este tipo de desastres.

A su vez la iniciativa del bloque PT-Morena propone reducir las prerrogativas de los partidos políticos para apoyar a los damnificados de los terremotos, que consistiría en establecer que en caso de emergencia nacional, por motivos de desastres naturales el INE dispondrá del 30% del financiamiento público correspondiente a las actividades ordinarias, en acuerdo con los partidos, para ser destinado a la reconstrucción de la infraestructura dañada y la atención de la victimas.

Al Senado legaron además oficios de condolencia, de la cámara de consejeros de Japón y de la embajada de Kuwait en México.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.