• Regístrate
Estás leyendo: Semovi: si hay reclamos, se regularán tarifas de Uber
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:18 Hoy

Semovi: si hay reclamos, se regularán tarifas de Uber

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que las tarifas de esa empresa de servicio de transporte particular, que aumentaron 15 por ciento, no se rigen por las del transporte concesionado.

Publicidad
Publicidad

Si hay un reclamo social, el Gobierno de la Ciudad de México regulará las tarifas de la plataforma de servicio de transporte particular Uber, luego de que la empresa transnacional las incrementó en 15 por ciento.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, señaló que esa empresa, al no ser concesionada, no regula sus tarifas con las establecidas en la Gaceta Oficial para el transporte público concesionado.

TE RECOMENDAMOS: Uber aumenta 15% sus tarifas a partir de hoy

Detalló que Uber y otras plataformas como Cabify operan con tarifas preestablecidas por ellos, en rutas solicitadas y con vehículos señalados.

Sin embargo, en caso de que los usuarios de la plataforma se quejen de las tarifas, la Secretaría de Movilidad entraría a un proceso de regulación, incluso si Uber mantiene su postura unilateral de incremento de tarifas.

“Si hay un reclamo social y si hay una respuesta de los usuarios en materia de reclamo por ello, no tendremos inconveniente de buscar alternativas para regularles la tarifa”, expuso Serrano en entrevista al término de la puesta en operación de 100 taxis híbridos.

“Nosotros lo hemos dicho de manera muy clara con Uber, si Uber mantiene una posición unilateral de incremento a la tarifa, no habrá más remedio que buscar una regulación”.


Serrano señaló que Uber tiene un sector que obviamente responde a sus tarifas, entonces sus usuarios tienen una forma de demostrar que no están de acuerdo, utilizando otras opciones de transporte, que aun con deficiencias, es un servicio adecuado.

Además, esas alternativas de transporte son diferentes a Uber, que maneja un producto, le pone un precio y determina cuánto cuesta.

La primera semana de enero, Uber aumentó sus tarifas 15 por ciento por cada kilómetro.

Las nuevas tarifas de Uber aplican para sus servicios UberX, Uber XL, UberBlac, y UberSuv.

CdMx busca alternativas al incremento en tarifas

Sobre un posible incremento a la tarifa de transporte público concesionado, Serrano aseguró que aún no se define, sobre todo porque los concesionarios de taxis y transporte colectivo han mostrado su apoyo a los capitalinos para no afectar sus bolsillos, luego del incremento en los combustibles.

Por ello, el gobierno de la ciudad busca alternativas financieras, con incentivos que les permitan a los concesionarios mantener sus condiciones de operación.

Señaló que con los concesionarios revisan el impacto de las condiciones actuales de los combustibles les causan.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.