• Regístrate
Estás leyendo: Semovi inicia registro de unidades de Uber y Cabify
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:15 Hoy

Semovi inicia registro de unidades de Uber y Cabify

El Proceso de Validación Vehicular 2016 es obligatorio para todas las unidades, el pago por registro es de mil 650 pesos.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) inició el Proceso de Validación Vehicular 2016 con el que busca registrar unidades de Uber y Cabify.

Cada unidad, que se presente al registro para el proceso de validación, deberá pagar mil 650 pesos y en caso de ser rechazada en el segundo intento, se tendrá que pagar nuevamente por los derechos.

Los vehículos que ofrecen el servicio privado de transporte con chofer, a través de aplicaciones y plataformas informáticas, deben contar con la validación de Semovi para poder operar en la Ciudad de México.

El proceso de validación consta de tres etapas: documental, identidad y seguridad.

A cada unidad que apruebe la validación, se le entregará un holograma de identificación como servicio privado de transporte.

El registro para la validación sólo corresponderá a este año ya que para 2017 se tendrá que actualizar.

Asimismo, los choferes que se encuentren asociados con la plataforma deberán seguir un proceso de registro para su validación como prestadores de servicio particular.

TE RECOMENDAMOS: Ponen 'filtros' a Uber y Cabify para circular en CdMx

Por su parte, la conformación del padrón es según lo establecido en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial.

Las autoridades buscan que esas unidades cuenten con un padrón detallado que incluya la unidad, a qué plataforma pertenece y el operador.

La Semovi informó que la validación se realiza en el módulo ubicado en la calle Zacatecas 199 esquina Monterrey, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

¿Cuáles son los pasos para obtener validación?

1. Pago y programación de cita

Por medio del link: http://www.cartec-cvup.com/, se debe hacer el pago y programar la cita para la inspección física-mecánica y de puntos de seguridad, así como la revisión de identidad del vehículo.

2. Resultados de validación

Los resultados de la validación de la información y documentación del chofer, serán notificados por medio de las Plataformas con Registro.

3. Aprobación de vehículo

Las unidades que aprueben el proceso recibirán, de manera digital, un holograma que deberán colocar en la parte frontal del automóvil, mismo que contendrá un código de identificación bidimensional conocido como "QR".

TE RECOMENDAMOS: Uber está regulado, no se le restringirá en CdMx: Serrano

Requisitos para la validación documental

Se realiza la revisión de los siguientes documentos: constancia de registro vehicular, identificación oficial, comprobante de verificación de emisiones contaminantes con holograma cero, póliza de seguro y tarjeta de circulación vigentes.

Validación documental a choferes

Las plataformas que cuenten con Constancia de Registro Vigente, podrán identificar a los choferes que se encuentran registrados y asociados.

Los choferes tendrán acceso al portal para cargar su documentación solicitada, entre los que se encuentran una fotografía del chofer de frente y formal, identificación oficial vigente, constancia de antecedentes no penales, entre otros.

Requisitos para la validación de identidad

Consta en la revisión de placas y engomado de la matrícula vehicular, número estructural, validación de placa NIV, número de motor, holograma de Registro Público Vehicular, verificación ambiental, así como el diagnóstico y análisis por medio del escáner OBD.

Requisitos para la validación de seguridad

Las autoridades supervisarán cinturones de seguridad, extintor con revisión de caducidad, llanta de refacción con su herramienta y limpiaparabrisas, el funcionamiento de luces, elevadores de ventanilla y aire acondicionado, auto estéreo, bolsas de aire delanteras y frenos; las condiciones de los cristales, el interior de los vehículos, así como de la carrocería, incluyendo la existencia de golpes, rayones, cierre de puertas y capote, el estado de las llantas y caducidad.

¿Qué pasa si el vehículo no aprueba alguna de las validaciones?

En caso de que el vehículo no apruebe alguna de las validaciones, se le emitirá una Carta de Rechazo, donde se especificarán los motivos por los cuales fue rechazado, y tendrá la oportunidad de presentarlo por segunda vez sin costo alguno.

Si el vehículo no se presenta en la segunda ocasión, en los tiempos estipulados en la Carta de Rechazo, el trámite se dará como Cancelado, y deberá pagar nuevamente el Proceso de Validación Vehicular 2016.

El sistema actualizará automáticamente al estatus de "Inactivo" la Constancia de Registro Vehicular correspondiente a los vehículos que no presenten el "Proceso de Validación Vehicular 2016".

La unidad quedará inhabilitada para prestar los servicios de transporte privado con chofer, hasta que presente y apruebe el proceso de validación y obtenga el holograma correspondiente.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.