• Regístrate
Estás leyendo: Semovi concesionará la instalación de parquímetros
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:44 Hoy

Semovi concesionará la instalación de parquímetros

La dependencia explicó que mediante este proceso se implementarán sistemas de control y cobro de estacionamiento, sin embargo la Secretaría de Finanzas fijará y modificará las tarifas.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México concesionará la instalación de parquímetros en diferentes zonas de la capital, a fin de maximizar la distribución del espacio para potenciar la vía pública y la inversión local.

TE RECOMENDAMOS: CdMx publica reglamento de estacionamientos

En una publicación en la Gaceta Oficial, la dependencia explicó que mediante el otorgamiento de concesiones se implementarán sistemas de control, supervisión y cobro de estacionamiento de vehículos en las calles de la ciudad.

Detalló que como dependencia auxiliar tendrá a su cargo el otorgamiento, regulación, supervisión y vigilancia de las concesiones, conforme a lo previsto en la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, dando preferencia a quienes ya tienen un permiso.

Destacó que la normativa entra en vigor a partir de hoy y la Secretaría de Finanzas será la encargada de fijar y modificar las tarifas correspondientes.

Ante esto, detalló que el título de concesión determinará la contraprestación que corresponda a los concesionarios por la instalación y retiro de dispositivos inmovilizadores.

Aclaró que quienes cuenten o hayan contado con permisos administrativos temporales revocables sobre espacios públicos destinados para estacionamientos en la vía pública bajo el sistema de parquímetros podrán solicitar en un plazo de cinco días hábiles su incorporación al nuevo esquema.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.