• Regístrate
Estás leyendo: Semov reconoce invasión a la ruta 380
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:49 Hoy

Semov reconoce invasión a la ruta 380

Manifestó que las unidades pertenecientes a las empresas Integrados Santa Lucía Tlajomulco S.A. de C.V. y Transportes Tlajomulco Servicios Villegas S.A. de C.V. que invaden el derrotero de la Ruta 380 no son "piratas"

Publicidad
Publicidad

Servando Sepúlveda, titular de la Secretaria de Movilidad (Semov) reconoció que unidades de la Ruta 186 han sido detectadas invadiendo el derrotero de la Ruta 380 en el Anillo Periférico en Guadalajara como lo publicó MILENIO JALISCO (MILENIO JALISCO 08/02/16). Afirmó que se han realizado operativos y aplicado sanciones a aquellos que dan servicio en la ruta que no les corresponde.

“La Secretaría desde el año pasado ha entregado 37 mil infracciones al transporte, referente a estas unidades que si bien tienen paradas especificas en sus derroteros en el periférico no significa que puedan dar un servicio colectivo porque son placas federales. Durante el mes de diciembre, a finales de noviembre se han implementado varios operativos, detuvo varios unidades, algunas de estas están en proceso de cancelar su concesión o su permiso y algunas de ellas siguen en los corralones porque no han cubierto con los requisitos que les ha señalado la Secretaría, se retiraron de circulación más de 26 unidades”, indicó Sepúlveda Enríquez.

Manifestó que las unidades pertenecientes a las empresas Integrados Santa Lucía Tlajomulco S.A. de C.V. y Transportes Tlajomulco Servicios Villegas S.A. de C.V. que invaden el derrotero de la Ruta 380 no son “piratas” pues estas cuentan con un permiso que obtuvieron a través de un amparo que les concedieron.

“Lograron el amparo, la justicia, a través de un amparo que resolvió a su favor para que se les admitiera su registro de unidades y dentro de su derrotero en el periférico se les permitiera cuatro paradas, algunos de ellos con placas federales y además obtuvieron una resolución favorables del TAE. En esta situación cabe mencionar que no se trata de camiones “pirata”, se trata de camiones que efectivamente no por los trámites normales por parte de la Secretaría no tuvieron su registro y están amparados por las autoridades estatal o federal”, agregó el titular de la Semov.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.