• Regístrate
Estás leyendo: Semov no accederá a peticiones realizadas por transportistas
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 10:01 Hoy

Semov no accederá a peticiones realizadas por transportistas

La secretaría prevé generar nuevos permisos para transportistas que sí quieran prestar el servicio en las rutas paradas.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad (Semov) no accederá a las peticiones realizadas por transportistas, que hoy mantienen un paro de servicio del transporte público en Guadalajara. Gustavo Flores, director de Transporte Público afirmó que las solicitudes van en contra del modelo ruta-empresa.

“Preceptos que definitivamente no son lo que la sociedad y todos los actores que en ella confluyen han respaldado como un modelo de transición del transporte público, un modelo que nos ayude a mejorar la calidad”, dijo en entrevista a MILENIO JALISCO.

Los transportistas solicitan incremento de tarifa a diez pesos, dar una prórroga de dos años para el cambio de unidades, que no sea un tercero el que maneje el sistema de prepago y se obtengan concesiones a aquellos que operaban en Sistecozome.

TE RECOMENDAMOS: Pese a paro, Gobernador descarta alza en transporte público

Gustavo Flores adelantó que se estarán iniciando procesos de revocación en contra de aquellos que no brinden el servicio durante este jueves. Esta mañana se realizó levantamientos de actas de hechos para detectar las unidades y rutas que no operen.

De seguir el paro durante los siguientes días, la Semov realizará “la sustitución del servicio con otras unidades de transporte de otras rutas y si realmente las condiciones del servicio no aumentan pues generar nuevos permisos a transportistas que pretenden dar el servicio en esa ruta”, agregó.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.