• Regístrate
Estás leyendo: Semov invita a trabajadores a denunciar irregularidades
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:27 Hoy

Semov invita a trabajadores a denunciar irregularidades

El Comisario de Movilidad Marco Antonio Castañeda exhorta a los elementos viales a presentar denuncias sobre actos de corrupción y presión por parte de superiores.

Publicidad
Publicidad

Además de desconocer y rechazar que en la Policía Vial existan actos de corrupción y presión hacia elementos por parte de superiores, el Comisario General de Vialidad en la Secretaría de Movilidad (Semov) Marco Antonio Castañeda Águila detalló que no ha recibido denuncias directas sobre actos irregulares que permitan iniciar investigaciones y procedimientos administrativos en caso de requerirse.

"Yo los he exhortado a que presenten su denuncia ante asuntos internos e inclusive penalmente. Pero si no lo hacen, porque luego comentan, no lo hago por represalias, ósea los mandos, ósea su servidor, al contrario. Cuando ha habido actos de corrupción o cuando ha habido alguna irregularidad yo personalmente los he puesto a disposición de Asuntos Internos"; aseguró en entrevista.

Durante los cerca de dos años en los que Castañeda Águila ha estado al frente de la Comisaría, diez elementos de movilidad han sido dados de baja debido a que se han reportado casos de corrupción en lo que los afectados han sido ciudadanos. Por ninguno de los despidos se han originado debido a asuntos ocurridos entre los propios empleados de la Secretaría.

MILENIO JALISCO dio a conocer una serie de señalamientos realizados por trabajadores. Una policía vial contó que existen elementos con preferencias debido a que "los comandantes están acostumbrados a que uno como mujer les dé las nalgas". Ante dichos señalamientos, el comisario pidió que se realizara la denuncia pertinente y señalara a los funcionarios que tuvieran que ver en presuntas situaciones.

Por otra parte, se denunció que había policías viales que eran enviados a sus asignaciones en su propio carro o en transporte público. El comisario general afirmó que no se cuentan con las unidades suficientes para los policías viales: Mil 700 elementos para tres turnos que se atienden con 120 vehículos.

"Cuando llegan los elementos, ellos se trasladan a aquí a la institución, se vienen en su transporte propio, ya de aquí de la institución se les transporta a las bases o al lugar de asignación en una camioneta o en un vehículo", afirmó en entrevista.

Reconoció que los vehículos y armas se dan principalmente a los oficiales que pasaron sus exámenes de control y confianza, pero eso no origina que estos deban de trasladarse por su propia cuenta a sus puntos de trabajo.

MEMLL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.