• Regístrate
Estás leyendo: Semarnath participa la instalación del Consejo Científico Asesor de la CAMe
Comparte esta noticia

Semarnath participa la instalación del Consejo Científico Asesor de la CAMe

Publicidad
Publicidad

Presentan avances del Plan de Trabajo de la Comisión. Se contó con la presencia del Doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez, Premio Nobel en Química entre otros destacados investigadores del ramo ambiental en nuestro país.

Como parte de los trabajos que encamina la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en la que el Gobierno del Estado de Hidalgo participa a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria de trabajo, que contó con la presencia de autoridades federales y estatales del rubro.

Durante el encuentro se detallaron los avances de las gestiones que se han llevado a cabo por parte de la CAMe, para la puesta en marcha de un Diagnóstico Integral en Materia Ambiental de la Región, sobre el Convenio de Colaboración con el Gobierno de Dinamarca para intercambiar experiencias en la solución de temas claves en la problemática ambiental y se informó sobre los proyectos a ejecutarse en el 2014 para el fortalecimiento de los Estados en este ramo.

En este sentido, se tiene contemplado iniciar con cinco temas sujetos a análisis: Monitoreo Atmosférico, Normatividad de Calidad del Aire e Índices de Contaminación, Verificación Vehicular, Zonas de Bajas Emisiones e Instrumentos Verdes (incentivos / desincentivos fiscales).

Así también se instaló el Consejo Científico Asesor, que se encargará de emitir recomendaciones y opiniones técnicas a la Comisión, sobre la situación que prevalece en los Estados y las mejores opciones de atención de la problemática ambiental de la Megalópolis.

Dentro de los integrantes del Consejo Científico Asesor, destacó la participación del doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez, actual presidente del Centro que lleva su nombre; la doctora María Amparo Martínez Arroyo, directora General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, entre otros.

el Doctor Adrián Fernández Breamuntz, Director de la Fundación de América Latina para el Cambio Climático; el Doctor Luis Bojórquez Tapia, del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad, el Doctor Francisco Guzmán López, Director de Seguridad y Medio Ambiente del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP); el Maestro Berardo Baranda Sepúlveda, Director del Instituto de Políticas para Transporte y el Desarrollo (ITDP); el Maestro Berardo Baranda Sepúlveda, Director del Instituto de Políticas para Transporte y el Desarrollo (ITDP) y el Doctor Jürguen Hoth, Coordinador General de la Iniciativa Bosque de Agua.

Es prioridad del Gobierno del Estado garantizar a los Hidalguenses, el derecho a disfrutar un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, así como participar en la toma de decisiones para la creación de políticas públicas eficientes que den soluciones puntuales a la problemática ambiental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.