• Regístrate
Estás leyendo: Semarnat entrega a Hidalgo Inventario Estatal Forestal
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:05 Hoy

Semarnat entrega a Hidalgo Inventario Estatal Forestal

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, destacó que el documento contiene información geográfica y estadística de los ecosistemas de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, entregó al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, el Inventario Estatal Forestal, el cual contiene información geográfica y estadística de los ecosistemas de la entidad.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales, municipales, universitarias, legisladores locales y estudiantes de nivel superior; las autoridades mencionaron que este documento fue financiado por el gobierno federal, a través de la Semarnat y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), concluyendo su integración en el año 2015.

"Los 32 estados de la República contarán en breve, con su inventario forestal, lo que les permitirá desarrollar mejores políticas públicas que velen por el cuidado, la conservación y aprovechamiento de los bosques", comentó Pacchiano.

En el evento, también se entregaron recursos del Programa Nacional Forestal (Pronafor) y del Programa de Empleo Temporal (PET), por lo que el titular de la Semarnat indicó que se tiene la meta de plantar 18 millones de árboles en la megalópolis; además de generar proyectos productivos, con el objetivo de que los beneficiarios cuiden y conserven el medio ambiente.

Al mismo tiempo, dijo que en Hidalgo existen cinco Áreas Naturales Protegidas, las cuales cuentan con un plan de manejo de sus recursos; de igual manera ratificó el compromiso de la secretaría que encabeza, para brindarle mayores beneficios a todas las familias.

Por su parte, Francisco Olvera aseveró que la entrega del inventario será fundamental para que en el futuro, los programas que se realicen en las comunidades, sus habitantes conozcan el aprovechamiento forestal, generar más conciencia y cuidar sus recursos naturales.

El mandatario recordó que Hidalgo forma parte de la Megalópolis, por lo que se trabaja por el mejoramiento de las condiciones de sustentabilidad en esta zona del país, para dar un mejor cuidado del ambiente en todos los sentidos, y que a la par, la población tome conciencia de ello.

RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS GENERARÁN ENERGÍA ELÉCTRICA

Horas antes, el titular de la Semarnat y el mandatario estatal colocaron la primera piedra del "Proyecto y Valorización de Residuos Sólidos Urbanos para la Generación de Energía Eléctrica". de la empresa Valorsum.

Apuntó que esta empresa será un modelo para América Latina y sobre todo para el país, por lo que la federación buscará que todos los gobiernos estatales lo retomen.

Además, dio a conocer el acuerdo presidencial para que antes del término del mandato de Enrique Peña Nieto, todos los estados tengan ya instalado su sistema Pro Aire (Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire), sobre el cual agradeció al gobernador Olvera porque en la entidad se encuentra con un avance de 95 por ciento.

Por su parte, el mandatario celebró que los inversionistas de Valorsum eligieran a Hidalgo para realizar este proyecto, que convertirá a la entidad en punta de lanza a nivel nacional, esta vez en materia ambiental.

Cabe resaltar que tanto para el gobierno del estado, como para las administraciones municipales, la energía que produzca y les distribuya Valorsum sólo será para el servicio público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.