• Regístrate
Estás leyendo: Semarnat detendrá captura de vaquitas marinas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:04 Hoy

Semarnat detendrá captura de vaquitas marinas

Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, explicó que ya no se capturará a los cetáceos para enfocarse en generar un ambiente libre de redes que permita preservalos de manera natural.

Publicidad
Publicidad

El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, descartó la captura de vaquita marina para mantenerlas en cautiverio y generar un ambiente libre de redes y libre de pesca de totoaba y que crezca de manera natural.

"En eso estamos enfocando los esfuerzos y haremos lo posible para evitar su extinción", reiteró el titular de Semarnat luego del acto inaugural de exposición fotográfica: Revillagigedo: legado de México, en la primera sección de Chapultepec.

TE RECOMENDAMOS: Modificarán proyecto de rescate de vaquita marina

Aseguró que se sigue trabajando en la eliminación de redes fantasma, así como en el fortalecimiento de monitoreo acústico en tiempo real y de esta manera reforzar la vigilancia

"Seguimos trabajando en la eliminación de redes fantasma, seguimos trabajando para fortalecer el monitoreo acústico y poder tener en tiempo real de la ubicación para que la Marina pueda enfocar los esfuerzos de vigilancia en donde sabemos que físicamente se encuentran las vaquitas".

Con respecto a los pescadores, dijo que se están haciendo pruebas en el arte de pesca con redes que capturan camarón y no vaquitas.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.