• Regístrate
Estás leyendo: Semarnat busca endurecer verificación vehicular
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 09:14 Hoy

Semarnat busca endurecer verificación vehicular

Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, dijo que no es suficiente sacar de circulación los hologramas 1 y 2 en pares y nones, por lo que propondrán mejorar la tecnología de los verificentros. 

Publicidad
Publicidad

La norma emergente propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto busca endurecer la verificación vehicular para que, por medio de una mejor tecnología, se garantice que circulen diario sólo los autos que no contaminan, dijo el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

"Tomar acciones más estrictas en cuanto a restricciones vehiculares, porque la actual sentimos que no era suficiente el poder sacar de circulación los hologramas 1 y 2 en pares y nones", dijo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el titular de la dependencia federal explicó que la tecnología de los verificentros se modificará para que los automóviles que circulen a diario sean los que menos contaminen.

- ¿Qué haya menos corrupción?

- Exacto, dijo.

Agregó que la dependencia a su cargo pedirá a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) busque asesoría con expertos para adecuar el programa Hoy No Circula a la nueva norma de verificación vehicular.

Pacchiano prevé que el nuevo proceso de verificación sea puesto en marcha el segundo semestre de este año.

Otra propuesta dentro de la nueva norma será simplificar el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA) para que se elimine la fase de precontingencia.

"150 puntos es pre contingencia, 180 contingencia, entonces simplificarlo a 160 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA)", dijo.

- ¿No hacer pre contingencia?

- Exactamente, dijo

Pacchiano agregó que la Secretaría de Salud sería la encargada de definir a partir de cuántos puntos IMECA se debe decretar la fase de contingencia.

"Queremos que la Secretaría de Salud nos diga cuál es el nivel óptimo en el cual tenemos que empezar a tomar medidas para poder garantizar que no haya afectaciones a la salud", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.