• Regístrate
Estás leyendo: Semarnat admite efectuar indagatoria por derrames
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:03 Hoy

Semarnat admite efectuar indagatoria por derrames

Vía Agencia Nacional de Seguridad Industrial se realizarán las diligencias necesarias para determinar la existencia de los actos, hechos u omisiones considerados.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat) y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) admitieron a trámite la investigación de la denuncia presentada por Felipe de Jesús Martínez Ayala, donde acusa a Petróleos Mexicanos de daño ecológico en la propiedad de El Barcodón.

Con pruebas documentales proporcionadas a MILENIO, la primera dependencia federal citada acordó proceder a la indagatoria correspondiente.

El acuerdo de admisión dice: "Ciudad de México, a 9 de junio de 2016, visto el oficio signado por el director general de Gestión de Exploración y Extracción de Recursos Convencionales de esta Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector, recibido en la Unidad de Asuntos Jurídicos el día 18 de mayo del año en curso, en el cual refiere una denuncia popular presentada por Felipe de Jesús Martínez Ayala, por lo que es de acordarse, y se acuerda:

"Primero. Con fundamento en los artículos 189, 190 y 192 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 1, 3, 4, 5 fracción XXX de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos;1 y 39, fracción V de su Reglamento Interior, se admite a trámite la investigación de los hechos constitutivos de la denuncia presentada por Felipe de Jesús Martínez Ayala, por hechos presumiblemente relacionados con la contaminación de hidrocarburos.

"Segundo. De conformidad con lo establecido en el artículo 192 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se ordena realizar todas las diligencias necesarias para determinar la existencia de los actos, hechos u omisiones constitutivos de la denuncia.

"Tercero. Una vez que obren en el presente expediente los datos de identificación de la persona o personas denunciadas, con fundamento en el artículo 192 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, hágase de su conocimiento los actos, hechos u omisiones constitutivos de la denuncia, a efecto de que presenten los documentos y pruebas que a su derecho convenga, en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la notificación personal correspondiente".

Firma el director general de lo Contencioso de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASEA, Fernando Xicoténcatl Camacho.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.