Liberan a asesinos de cofundador del semanario Zeta

Victoriano Medina Moreno y Antonio Vera Palestina fueron acusados por el homicidio de Héctor “El Gato” Félix Miranda, perpetrado en 1988; hoy obtendrán su libertad.
Héctor “El Gato” Félix Miranda, cofundador del Semanario Zeta
Héctor “El Gato” Félix Miranda, cofundador del Semanario Zeta (Twitter: @sandyluzneon)

Tecate, Baja California

Tras permanecer 25 años preso, quedó en libertad Victoriano Medina Moreno, quien fue acusado de participar en el asesinato del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda, cofundador del semanario Zeta.

Medina Moreno trabajaba en el equipo de seguridad del empresario mexiquense Jorge Hank Rhon, previo al homicidio de Félix Miranda el 20 de abril del 1988.

Purgó su larga condena en tres reclusorios diferentes, los primeros años fue recluido en la cárcel pública que estaba ubicada en la calle Constitución, conocida como La ocho en pleno centro de la ciudad de Tijuana.

Posteriormente, ante los constantes motines y fugas de reos producto de las elementales medidas de seguridad que prevalecían en el reclusorio, Moreno Medina quien compartió horas de cárcel con Antonio Vera Palestina, fue trasladado a la Penitenciara del Estado, conocido como “El Pueblito de La Mesa”, sitio donde estuvo preso al menos la mitad de su sentencia.

Al ser considerado como un recluso de peligrosidad Victoriano Medina Moreno, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de mediana seguridad conocido como “El Hongo II”, que se localiza en las inmediaciones de la vecina ciudad de Tijuana, Baja California, lugar donde cumplió la última parte de su condena.  

Él no es el único en quedar libre, Antonio Vera Palestina, compadre del también exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, quien participó en el homicidio del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda,el 20 de abril de 1988,  recuperará su libertad; está internado en el Cefereso “El Altiplano”, ubicado en Almoloya, Estado de México.