Visitan Chihuahua más de 850 mil turistas durante la Semana Santa

El gobernador del estado, César Duarte, informó que se dejó una derrama económica de 700 millones de pesos.
El gobernador afirmó que el turismo extranjero fue de un ocho por ciento.
El gobernador afirmó que el turismo extranjero fue de un ocho por ciento. (Juan José García)

Chihuahua

En medio de un clima de seguridad y paz, más de 850 mil paseantes visitaron durante Semana Santa los destinos turísticos de Chihuahua, donde dejaron una derrama superior a los 700 millones de pesos, dijo el gobernador César Duarte Jáquez.

“Derivado de la tranquilidad y la consolidación de la economía de Chihuahua, se genera una nueva dinámica que coloca a nuestra entidad, como un atractivo para turistas nacionales e internacionales”, afirmó el gobernador.

Sostuvo que se estimó en más 850 mil personas nacionales y extranjeras que visitaron los 54 destinos turísticos de los 28 de los 67 municipios del estado, lo que representa un incremento del 20 por ciento en comparación con el año pasado.

Tras resaltar que se alcanzó una derrama superior a los 700 millones de pesos, señaló que ya se están construyendo hoteles de cadenas muy importantes en Ciudad Juárez y en Chihuahua, porque ven el territorio como un gran atractivo para el turismo:

“Además, con la finalidad de brindar a la población estudiantil, juvenil e infantil nuevas opciones de diversión sana y segura, el Gobierno del Estado construirá cinco albercas monumentales públicas en Chihuahua y Ciudad Juárez”, indicó.

Explicó que se detectó un crecimiento del ocho por ciento del turismo extranjero y un 30 por ciento del nacional. Un crecimiento muy importante, que implica la percepción de la población, respecto a la recuperación de la paz y la tranquilidad en el estado de Chihuahua, resaltó.

“Este verano, con la percepción que se ha logrado en el país y en el mundo, en materia de recuperación de la seguridad, se logrará capitalizar y detonar la actividad turística y la economía, en regiones como Madera, Casas Grandes, Chihuahua, Ojinaga, Parral, Cuauhtémoc, Paquimé, así como en toda la región serrana y la ruta del ferrocarril CH-P y en el caso de Ciudad Juárez, gracias a la construcción del Centro de Convenciones y la remodelación del centro histórico”, detalló.

Asimismo se pretende potenciar el turismo con la nueva infraestructura que se está desarrollando con los aeropuertos de Creel y Guadalupe y Calvo, así como con los circuitos carreteros, lo que aumentará el turismo nacional e internacional, ya que los turistas siguen llegando de Europa, Japón, Canadá y de otras partes del mundo.

“A pesar del enorme flujo hacia las zonas turísticas del estado, que se movilizaron sin incidentes, han arrojado un saldo blanco y positivo para el turismo. La tranquilidad, el orden y la seguridad privaron en estas vacaciones de Semana Santa”, destacó.