• Regístrate
Estás leyendo: En Semana Santa realizarán operativo especial en bosque La Primavera
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:30 Hoy

En Semana Santa realizarán operativo especial en bosque La Primavera

Se busca salvaguardar la integridad de los visitantes y evitar incendios en el área natural.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera implementará un operativo para salvaguardar el patrimonio natural y brindar atención y seguridad a los visitantes durante Semana Santa.

El operativo permitirá estar preparados ante alguna contingencia que pudiese surgir derivado de un alto número de visitantes en una temporada crítica de incendios.

“Implementaremos un operativo que ya está debidamente organizado para salvaguardar el patrimonio natural de La Primavera, pero también para poder brindar protección y cuidar la integridad y dar la atención debida a los miles de visitantes que estarán llegando a esta área natural”, expresó Marciano Valtierra Azotla, director general del OPD Bosque La Primavera.

En el operativo participarán 450 elementos de diversas dependencias a nivel federal, estatal y municipal, así como con grupos de voluntarios, ejidatarios, pequeños propietarios y algunas empresas privadas.

Durante Semana Santa se registran en promedio más de 36 mil visitantes por lo que el OPD destacó que por la seguridad del ecosistema y de los visitantes se deben de acatar el reglamento del Bosque:

Está prohibido el uso de fuego dentro del bosque.

No se puede ingresar con mascotas, ni bebidas embriagantes, recoger la basura y llevársela.

Está prohibido entrar con envases de vidrio.

No está permitido practicar motociclismo.

No está permitido usar jabón o algún tipo de detergente en el río

El horario permitido para estar en el bosque es de 8:00 a 18:30 horas en invierno y de 8:00 a 19:30 horas en verano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.