• Regístrate
Estás leyendo: Semana Santa dejará 5 mil 678 mdp en CdMx
Comparte esta noticia

Semana Santa dejará 5 mil 678 mdp en CdMx

La cifra es 4% más que la registrada en 2017, aunque ésta no se atribuye a un mayor consumo sino a los ajustes de precios de los combustibles y a la alta inflación, indicó la Canacope de la capital.

Publicidad
Publicidad

Para las vacaciones de Semana Santa en la Ciudad de México se espera una derrama económica de 5 mil 678 millones 400 mil pesos, indicó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx).

El organismo que dirige Ada Irma Cruz Davalillo, señaló que esta cifra es 4 por ciento mayor que la registrada en 2017, aunque especificó que ésta no se atribuye a un mayor consumo sino a los ajustes de precios de los combustibles y a la alta inflación.

Detalló que el presupuesto para salir un par de días en pareja a algún destino turístico fuera de la ciudad o en la playa, será de 3 mil 268 pesos promedio, mientras que para pasear por la capital del país, será de 900 pesos mínimo.

En ese sentido añadió que 27 por ciento acudirá a alguna celebración religiosa, mientras el 67 por ciento realizará otro tipo de actividad como pasear por la ciudad, descansar en casa, mientras el 6 por ciento no hará nada por falta de dinero.

Recordó que los días en los que el mayor número de capitalinos descansará y en consecuencia la actividad comercial cotidiana no relacionada a los servicios turísticos o de esparcimiento tendrá menor actividad, serán el jueves y viernes santos.

"Durante la temporada vacacional, los entrevistados indicaron que para movilizarse en la ciudad usaran principalmente servicios de taxi y de auto privado como Uber, Cabify y otros similares", dijo.

La Cámara destacó que el 37 por ciento de los entrevistados indicaron que aún y con la creciente ola de delincuencia en la ciudad y en centros turísticos del país, saldrán de vacaciones.

Resaltó que la Semana Santa en la capital representa una disminución de las actividades, guiadas principalmente por las vacaciones escolares y que en muchos centros de trabajo y dependencias públicas las actividades disminuyen hasta en un 70 por ciento.

"Tendrán mayor actividad giros relacionados al turismo y el esparcimiento, como restaurantes, hoteles, cantinas, cafeterías, venta de comida y antojitos, transporte público, cines, teatros, parques de diversiones, ferias, juegos de vídeo y espacio lúdicos y deportivos", apuntó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.