• Regístrate
Estás leyendo: Semana Santa deja derrama de mil 500 mdp en Acapulco: alcalde
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:37 Hoy

Semana Santa deja derrama de mil 500 mdp en Acapulco: alcalde

El edil Jesús Evodio Velázquez Aguirre, destacó que la ocupación hotelera estuvo por arriba del 90 por ciento.

 


Publicidad
Publicidad

El alcalde Jesús Evodio Velázquez Aguirre sostuvo que la derrame económica en este destino de playa durante el presente periodo vacacional fue de al menos mil 500 millones de pesos, ya que la ocupación hotelera se posicionó por encima del 90 por ciento.

"Porcentualmente hablando en comparación del año anterior tuvimos una excelente Semana Santa con porcentajes importantes, arriba del 90 por ciento, la verdad es que tuvimos una semana de pascua buena", sostuvo el primer edil porteño.

Explicó que usualmente, al puerto llega la gente a la zona Diamante, a los departamentos, residencias, casas-habitación y genera un lleno total durante la Semana Santa.

Solo en los reportes preliminares, dijo que la derrama económica se estima en más de mil 500 millones de pesos.

Velázquez Aguirre, destacó los resultados obtenidos en materia turística para Acapulco al terminar de manera oficial el periodo de asueto de Semana Santa y lo que se conoce como Semana de Pascua.

La declaración la emitió al acudir a la instalación del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, en el que también participó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

A la instalación del Programa Estatal de Ética y Combate a la Corrupción acudió la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Ximena Puente De la Mora, así como el secretario de la Función Pública del gobierno federal, Virgilio Andrade Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.