• Regístrate
Estás leyendo: Semana Santa deja 17 muertos en Chihuahua
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:34 Hoy

Semana Santa deja 17 muertos en Chihuahua

En el primer corte que realizó el gobierno del estado, dio a conocer que dentro de los 54 sitios turísticos ubicados en los 28 de los 67 municipios, Ciudad Juárez recibió 95 mil paseantes.

Publicidad
Publicidad

Al menos 17 personas perdieron la vida durante la temporada vacacional de Semana Santa en Chihuahua, donde en los últimos 7 días se contabilizaron más de 800 mil visitantes, los cuales dejaron una derrama económica cercana a los 850 millones de pesos.

En el primer corte que realizó el Gobierno del Estado, se dio a conocer, que dentro de los 54 sitios turísticos ubicados en los 28 de los 67 municipios de la entidad, Ciudad Juárez recibió 95 mil paseantes, los lagos Colina y Los Filtros, 72 mil.

Además, Chihuahua capital 45 mil, el poblado de Creel y las Barrancas del Cobre 40 mil y el municipio de Madera 28 mil turistas. Otros municipios y centros recreativos también reportaron la visita de miles de visitantes nacionales y extranjeros.

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Economía, estimó que –hasta este domingo- la derrama económica de esta semana fue de casi 850 millones de pesos, cifra que seguramente se incrementará en la segunda semana de este operativo.

Tras lo anterior, las autoridades de los tres niveles de gobierno que participan en el Operativo de Semana Santa, reportaron la ocurrencia de 59 accidentes carreteros con un saldo de 76 personas lesionadas y 17 fallecidas, entre las que destacan, el tío y la sobrina que murieron por sumersión en la presa La Rosetilla.

“Es importante destacar que algunos de estos accidentes no corresponden a paseantes o turistas, por lo que se está en espera de las cifras definitivas de las autoridades correspondientes, en torno a los eventos que sí correspondan al presente operativo.

“Por ello se reiteran las recomendaciones que se han señalado en el operativo: no conducir cansado o bajo los influjos del alcohol; revisar las condiciones mecánicas del vehículo, respetar los límites de velocidad y solicitar apoyo de las brigadas y puntos de auxilio”, se indicó.

En este sentido, se informó que dentro del Operativo de Semana Santa que realiza la Secretaría de Salud del Estado, en coordinación con otras dependencias municipales, estatales y federales, se garantizará la atención inmediata a los vacacionistas que este domingo van de regreso a sus lugares de origen.

Para ello se instalaron módulos y ambulancias en las casetas de peaje ubicadas en los tramos carreteros de Ciudad Juárez-Chihuahua, Villa Ahumada-Estación Sueco, Cuauhtémoc, Saucillo y Jiménez. Estarán del 18 al 27 de marzo y del 1 al 3 de abril.

Por último, el titular de la SSE, Pedro Hernández Flores, supervisó los puestos de socorro instalados en los lugares antes citados, así como los Centros de Salud, Clínicas, Hospitales y centros recreativos, para atender a los paseantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.