• Regístrate
Estás leyendo: Semana de vacunación no cumplió la meta
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:00 Hoy

Semana de vacunación no cumplió la meta

Ante la gran cantidad de faltantes, indicó que se prevé alargar una semana más la campaña para poder cumplir con la meta.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

Concluye la Semana Nacional de Vacunación, y quedan pendientes de vacunar a más de 5 mil niños en los municipios de Tampico y Madero, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Esteban Barrón, dijo que la meta era vacunar a 15 mil 795 menores de 6 meses hasta un día antes de cumplir los cinco años, contra la poliomielitis, la cual se debió de haber cumplido del pasado 20 de febrero al día de ayer, quedando pendientes 5 mil 472 dosis.

De las 15 mil 795 dosis disponibles para menores de edad, solo se logró aplicar el 65 por ciento, es decir, un total de 10 mil 323 pacientes.

Expuso que quienes más acudieron a llevar a sus hijos menores de un año, fueron los padres de familia del municipio de Tampico, con un total de 8 mil nueve menores, mientras que en el municipio de Madero fuero protegidos contra la poliomielitis 2 mil 274 niños.

Ante la gran cantidad de faltantes, indicó que se prevé alargar una semana más la campaña para poder cumplir con la meta.

“Vamos a tener que ampliar una semana más para que traigan a sus niños a vacunar, aun nos faltan más del 30 por ciento de dosis de sabin que aplicar contra la poliomielitis, así que hago la invitación para que acudan a los Centros de Salud disponibles tanto en Tampico como en Madero, para poder concluir con la meta”, explicó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, expuso que aunque el periodo de la Semana Nacional de Vacunación concluyó el día de ayer, se ampliará hasta el próximo viernes 4 de marzo, para que los padres de familia que faltan de llevar a sus hijos a vacunar, asistan a los Centros de Salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.