• Regístrate
Estás leyendo: Semadet exhorta a participar en el Día Mundial Sin Auto
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:59 Hoy

Semadet exhorta a participar en el Día Mundial Sin Auto

Durante los últimos 3 años se han unido 85 empresas dejando de circular más de 950 vehículos en este día, evitando generar más de dos mil 829.43 toneladas de dióxido de carbono.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la finalidad de crear conciencia sobre el uso desmedido de los vehículos automotores, la Semadet invita a todos los sectores a sumarse mañana 22 de septiembre al Día Mundial Sin Auto utilizando los medios de transporte alternativos.

Durante los años 2014, 2015 y 2016 se han unido más de 85 empresas dejando de circular alrededor de 950 automotores utilitarios y más de 300 vehículos oficiales de todas las dependencias estatales, a excepción de inspección y emergencia, evitando generar más de dos mil 829.43 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y 10.98 kilogramos de óxidos de nitrógeno (NOX).

TE RECOMENDAMOS: Ciclovía le abrió la puerta al ciclismo urbano

Así mismo, el Gobierno del Estado invita a todos los servidores públicos, organizaciones civiles, empresas y público en general a utilizar como alternativa de movilidad la bicicleta, transportes públicos o incluso caminando, evitando así un menor número de emisiones generadas.

Como cada año, la Semadet pondrá a disposición la calculadora de emisiones, en donde los ciudadanos podrán conocer las emisiones generadas por cada viaje que realizan en su vehículo con solo ingresar datos generales del automóvil y así saber qué tanto dejaron de contaminar al no utilizarlo, dicha herramienta está disponible en el sitio: http://siga.jalisco.gob.mx/calculadoraemisiones/

TE RECOMENDAMOS: GDL en Bici no está conforme con avance de consulta popular

Se exhorta a todo ciudadano a que deje su vehículo en casa y se trasladen a sus labores por medios de los distintos transportes alternativos que existen.

MIBICI OTORGARÁ MIL PASES TEMPORALES

El Sistema de Bicicleta Pública (Mi Bici) se une a las actividades por el Día Mundial sin Auto, por lo que mediante una dinámica otorgará mil pases temporales.

La dinámica consiste en realizar un donativo para los afectados por el sismo, en el centro de acopio del Centro de Atención de MiBici en Guadalajara ubicado en Federalismo 403, colonia Centro, entre avenida La Paz y Libertad.

Los mil pases podrán aprovecharse durante 3 días a partir de su activación en una estación del sistema MiBici e incluye viajes ilimitados de 30 minutos en un horario de 6 a 24 horas.

MEMLL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.