• Regístrate
Estás leyendo: Sejuve en contra de legalizar la mariguana
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:47 Hoy

Sejuve en contra de legalizar la mariguana

El Secretario de la Juventud explicó que no comparte el argumento de que con eso disminuya la violencia. Sin embargo el presidente del PRI Saltillo se postuló a favor de consultarlo a la sociedad.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de la Juventud, Carlos García Vega se pronunció en contra de la legalización de la mariguana para consumo habitual, en tanto que el presidente del PRI Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se pronunció a favor de consultar con la ciudadanía si se legaliza o no.

"Hemos conocido de cuáles son los argumentos a favor y las ventajas que algunos dicen que tiene, pero hay que ser muy enfáticos y el posicionamiento de la Sejuve y me atrevería a decir que del Gobierno del Estado, es un rotundo no a la legalización de la mariguana", expresó García Vega.

Señaló que el debate de la legalización de la mariguana es una tendencia internacional que se está manejando en redes sociales, misma que dice que lo mejor que le puede pasar en la vida a una persona es consumirla.

Sin embargo aseveró que la postura es completamente en contra de la legalización de la mariguana, pues no comparte el argumento de que con eso se puede disminuir la violencia.[OBJECT]

"Creemos que el permitir el consumo de la marihuana no es una forma de disminuir la violencia, la legalización para el consumo ordinario es nociva para la sociedad completa y en lo particular no creo que prospere una legalización del consumo de mariguana en el país", expuso.

Por su parte Jiménez Salinas externó que está de acuerdo con que se tome en cuenta la opinión de la gente ante una tema como el de la legalización de la mariguana, en relación a las declaraciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en torno a la necesidad de terminar con inconsistencias entre México y Estados Unidos por el tema del consumo y producción de la droga.

"Debe haber una consulta ciudadana, yo soy de la idea que ante cualquier acción de gobierno, llámese el tema de la mariguana, debe haber una consulta ciudadana para ver qué piensa la gente, además de lo que opinen los expertos, los políticos, la sociedad civil, es muy importante hacer esas consultas para la toma de cualquier decisión", dijo.

Consideró positivo que realice una consulta en ese tema, pues los gobernantes siempre tienen que escuchar a la gente, saber que sienten o que piensa en torno al tema, para luego tomar las mejores decisiones que mejor convengan a una ciudad, un Estado o el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.