• Regístrate
Estás leyendo: Seis días más de lluvia para Durango
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:45 Hoy

Seis días más de lluvia para Durango

Florencio Rodríguez, encargado del Servicio Meteorológico, informó que se debe a un canal de baja presión que "cruza" la entidad, además de la humedad que llega desde el Pacífico.

Publicidad
Publicidad

Las condiciones de lluvias de ligeras a fuertes, prevalecen para la entidad en por lo menos 6 días más, lo que provocará que una quinta presa estatal, la "Francisco Villa" comience a derramar agua en las próximas 72 horas.

Lo anterior fue señalado por el encargado del Servicio Meteorológico local, Florencio Rodríguez, quien ahondó en que Durango sigue manifestando precipitaciones en casi toda la entidad, debido a la presencia de dos sistemas, un canal de baja presión que transita más que nada "cruza" el Estado y la humedad que llega al Pacifico, lo que favorece precipitaciones de diferente intensidad.

[OBJECT]La tarde de ayer la lluvia más intensa fue en la cabecera de El Salto, Pueblo Nuevo, con cerca de 46 milímetros, en la región de los Llanos arriba de 10 milímetros y en el Valle aguaceros puntuales.

"Lo que viene para el Estado es más lluvia y se incrementa el pronóstico para todo el Estado, definitivamente los 39 municipios tendrán lluvias generalizadas en otras áreas serán precipitaciones fuertes".

"En cuanto a las temperaturas no subirán mucho, por ejemplo en la ciudad de Durango se tendrán valores de hasta 24 grados, la única parte donde se podría alcanzar los 30 grados sería Las Quebradas", apunto el especialista.

Destacó de igual manera que se tendrán tardes frescas con condición de lluvia para gran parte del Estado.

Sobre las presas, comentó que las cuatro (Guadalupe Victoria, Santiago Bayacora, del Águila y Caboraca) continúan derramando, siendo la última la que saca el agua para el río La Sauceda.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.