• Regístrate
Estás leyendo: Seis de cada 10 adolescentes son alcohólicos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:09 Hoy

Seis de cada 10 adolescentes son alcohólicos

El Comité de Área Coahuila - Laguna de Alcohólicos Anónimos A.C., informó que la edad de inicio es a los 11 años, donde además crece el consumo en mujeres que superan en ocasiones a los hombres.

Publicidad
Publicidad

Seis de cada diez jóvenes de entre 13 y 14 años presentan problemas de alcoholismo.

El Comité de Área Coahuila - Laguna de Alcohólicos Anónimos A.C., solicita la apertura en las instituciones educativas para llevar a cabo pláticas preventivas.

Arturo R, miembro de Alcohólicos Anónimos, señaló que durante mucho tiempo han tratado el tema referente al alcoholismo en los jóvenes en las escuelas, en donde se les da oportunidad de que conozcan a dónde pueden acudir a recibir ayuda.

"Hay muchos jóvenes que ya tienen problemas graves de alcoholismo, muchachitas de 15 años que ya tienen problemas fuertes de alcoholismo y ahora no únicamente la cuestión de alcoholismo sino de otras adicciones".[OBJECT]

Lamentablemente dijo que se presenta un serio problema de alcoholismo en las secundarias, pues los jóvenes ven el consumo de bebidas alcohólicas como una distracción.

"No ven el alcoholismo como problema de salud, sino ellos para divertirse para pasarla bien, para estar con los amigos y desde luego que es en perjuicio de ellos".

Explicó que la edad de inicio es a los 11 años, situación que atribuyó a la pérdida de valores, así como a la influencia de las redes sociales.

Llamó a las autoridades les permitan llegar a los estudiantes y tratar el problema de manera directa con ellos, ya que el tiempo que se les brinda es mínimo para poder tratar a fondo algún problema en particular.

Expuso que actualmente el problema no sólo es de hombres, sino de las jovencitas que incluso están consumiendo más alcohol que ellos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.