• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:46 Hoy

Seis coahuilenses al Nacional de Boxeo

La Laguna tendrá cuatro representantes en la competencia pugilista femenil, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, a partir del lunes 22 de Septiembre.

Publicidad
Publicidad

Luis Salcedo Cassio

Serán seis las peleadoras coahuilenses, de ellas, cuatro de La Laguna, las que acudirán a la ciudad del bajío a participar en el Campeonato Nacional de Boxeo Femenil en la categoría de primera fuerza.

Las seis pugilistas se prepararon por más de dos meses para este compromiso, que se desarrollará a partir de este lunes y hasta el 27 de septiembre.

Así lo informó el señor Ismael Villarruel, entrenador de la Selección Coahuila de Boxeo Amateur, quien añadió que la preparación fue ardua con la intención de sacar los mejores resultados y continuar con el fogueo de las peleadoras, las cuales han tenido importantes avances en su técnica y estado físico.

Las boxeadoras que representarán al estado son: las laguneras Monserrath Ramírez, participante de la categoría de 51 kilos; Yesenia Hernández, quien irá en 54 kilogramos; Jocelyn García en más de 81 kilos y Chantal Castro en 69 kilos.

Además de la boxeadora de Zaragoza, Coahuila, Yurico Maltos en 48 kilos y la saltillense Sandra Juárez de la Cruz, quien peleará en la categoría de 60 kilos. [OBJECT]

Acompañarán a las boxeadoras coahuilenses, como delegado, Manuel Saldaña Rangel, Presidente de la Asociación de Box del Estado de Coahuila, como entrenador Ismael Villarruel, y como juez árbitro, Ricardo Ibarra.

Las peleadoras viajan con el apoyo del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC).

Villarruel señaló tener confianza en que la mayoría de las boxeadoras pueda obtener alguna presea en este certamen nacional que se desarrollará en la Perla Tapatía, donde verán acción las mejores exponentes del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.