• Regístrate
Estás leyendo: Seis años para que se consolide el nuevo Sistema de Justicia Penal
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:16 Hoy

Seis años para que se consolide el nuevo Sistema de Justicia Penal

A la fecha se encuentran 24 mil 988 funcionarios capacitados, según el consejo encargado de su implementación.

Publicidad
Publicidad

Para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio-Adversarial (NSJP) logre consolidarse tanto en el estado de Jalisco como en el país, deberán pasar por lo menos seis años; así lo indicó Lilia Iris Morán Ferrer, secretaria ejecutiva del Consejo para la implementación del NSJP

En rueda de prensa, esta mañana Morán Ferrer indicó que para lograr el fortalecimiento del NSJP, es muy necesaria la capacitación constante de los operadores del sistema, e indicó que a la fecha se encuentran capacitados 24 mil 988 de estos.

Por otra parte, indicaron además que a partir del 31 de mayo, cuando entró en vigor el NSJP en el distrito judicial I del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), se han creado 14 mil 600 carpetas de investigación. 771 de estas se han desfogado por algún método alterno, la cual calificaron como “una gran herramienta” por permitir a los imputados llegar a un acuerdo. Además, informaron que a la fecha han tenido cuatro juicios, de los que comúnmente se conocen como “Juicios Orales”, sin ninguna imputación al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.