• Regístrate
Estás leyendo: Seguro de vida para jefas de familia apoya a 51 menores
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:23 Hoy

Seguro de vida para jefas de familia apoya a 51 menores

Patricia González dijo que para este 2014, el estado civil no es un requisito, ya que si la jefa de familia es el sustento familiar, ella puede estar registrada. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En Hidalgo, se han entregado 23 seguros de jefas de familia, apoyando a 51 niños que han quedado en orfandad, reveló Patricia González Valencia, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, al hacer entrega de apoyos y registro del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en el municipio de San Agustín Metzquititlán.

González Valencia recalcó que en el estado existe un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para mejorar las oportunidades de vida y así mismo, cuenten con algún programa que los beneficie.

"Este programa no lo quisiéramos entregar, ya que la jefa de familia fallece para poder ser apoyados, pero ayuda a que sus hijos continúen estudiando, es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, seguro para los hijos que quedan en orfandad", señaló la delegada.

Patricia González dijo que para este 2014, el estado civil no es un requisito, ya que si la jefa de familia es el sustento familiar, ella puede estar registrada dentro del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Sedesol.

En Hidalgo hay 662 mil hogares, de los cuales 158 mil tienen jefatura femenina y dentro de este, hay 85 mil 983 que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, por lo que en 2013, se inscribieron 86 mil 147 mujeres en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, indicó la funcionaria Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.