• Regístrate
Estás leyendo: Seguro Social devolverá lo incautado a SAPAL
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:43 Hoy

Seguro Social devolverá lo incautado a SAPAL

El titular de la dependencia informó que se dio el fallo a favor, indicando que lo embargado fue de manera indebida, ya que se trataba de enseres que sirven para brindar un servicio a la sociedad.

Publicidad
Publicidad

Jesús Mario Castrillón, titular del SAPAL informó que a dos años de que se cumpla el embargo que hizo el Seguro Social, el tribunal de justicia administrativa en Torreón dio el fallo a favor, indicando que fue de manera indebida, ya que se trataba de enseres, muebles, vehículos o artículos que sirven para brindar un servicio de primera necesidad a la sociedad.

El funcionario explicó que el caso se turnó a otra mesa con otros magistrados, a través del despacho jurídico se enteraron que hay otra sentencia favorable al sistema, falta esperar que el seguro social devuelva los bienes incautados.[OBJECT]

Entre lo embargado se encuentran automóviles y artículos como copiadoras.

Con este fallo a favor, se espera que el Seguro Social reintegre todos los bienes incautados al SAPAL, a pesar de que no hay fecha para la devolución, tendrá que ser en breve.

Explicó que algunos vehículos incautados que eran de presidencia, se usaban bajo un esquema de comodato, incluso las copiadoras que son propiedad de las empresas que brindan el servicio a la dependencia,así como las impresoras de los recibos de agua.

SAPAL imprime alrededor de 50 mil recibos por mes, debido a la gran demanda de este artículo utilitario se vio en la necesidad de hacer otro contrato para adquirir otra máquina impresora.

"El Seguro Social nos amarró las manos para poder trabajar, a sabiendas de que gracias al trabajo se puede cumplir en tiempo y forma con este organismo, resulta por demás contradictoria esta acción", concluyó.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.