• Regístrate
Estás leyendo: Seguro Popular Jalisco firmará nuevo convenio con Zapopan
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:53 Hoy

Seguro Popular Jalisco firmará nuevo convenio con Zapopan

Este 2018 financiará servicios médicos y atención obstétrica hasta por 30 mdp.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

El Seguro Popular anunció la firma de un nuevo convenio con el OPD Salud Zapopan para financiar en el presente año servicios médicos y atención obstétrica y pediátrica de segundo nivel por un monto de hasta 30 millones de pesos.

La firma del contrato se llevará a cabo el lunes 2 de abril y será retroactivo al 1 de febrero, con vigencia al próximo 5 de diciembre día en que concluye la administración estatal, informó el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Jalisco, Héctor Raúl Maldonado Hernández, en conferencia de prensa.

“Lo establecimos en treinta millones de pesos porque es la demanda que calculamos puedan atender”. El director del Seguro Popular explicó que se hizo un cálculo sobre 2 mdp en promedio mensual y se amplió el margen.

TE RECOMENDAMOS: En la mira, al menos 5 ex directores de la Secretaría de Salud

Recordó que del convenio anterior, también por 30 millones de pesos, el OPD Salud Zapopan ejerció 7 millones 959 mil 945 pesos, si bien el contrato abarcaba el periodo de septiembre a diciembre de 2017; mientras que en enero de 2018 “ya justificaron un gasto de 1.9 millones de pesos”.

El año pasado se financiaron 669 atenciones obstétricas en el Hospital General de Zapopan, entre ellas 274 cesáreas, 205 partos y 44 legrados.

El funcionario destacó que el Hospital General de Zapopan ayudará a paliar la demanda de atención obstétrica, luego que Jalisco suspendiera la subrogación de servicios en hospitales privados desde agosto del 2017.

Limpian deuda

Por otra parte, el director del Seguro Popular indicó que por adeudos fiscales de ejercicios anteriores, al organismo sólo le resta por cubrir veinte millones de pesos a hospitales privados. Mencionó que el pasado 1 de marzo quedó saldado el pasivo con el Hospital Civil de Guadalajara cubriendo todo el convenio 2017, que fue por 846 millones de pesos.

Este año será directamente el gobierno de Jalisco, vía la Secretaría de Salud, el que asumirá el contrato de prestación de servicios con el HCG, por lo que el monto que el OPD Seguro Popular destinaba a este fin, lo invertirá en reforzar servicios y apoyar la acreditación de unidades, con el fin de entregar la administración en números negros.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.