Restringen espacio aéreo en Veracruz

La medida es tomada en conjunto con otras acciones tendientes a preservar la seguridad del puerto, informó el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Burguette. 

Veracruz

Por cuestiones de seguridad, será restringido el espacio aéreo en la zona portuaria, el centro histórico de Veracruz hasta playa Villa del Mar.

Aviones, helicópteros y cualquier transporte aéreo no podrán sobrevolar el centro de la ciudad, confirmó el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette Keller.

La medida es tomada en conjunto con otras acciones tendientes a preservar la seguridad del puerto debido a las altas cantidades económicas que en mercancía de importación y exportación se manejan en el recinto fiscal

En tierra no se reforzará la seguridad porque la misma ya se reforzó desde hace tiempo en que cuentan con equipo y patrullaje de vigilancia de la Secretaria de Marina Armada de México.

No preciso el jefe naval fecha para poner en vigor la restricción del espacio aéreo debido a que todavía se encuentran en pláticas con diferentes dependencias como el ayuntamiento.

A su vez el presidente municipal de Veracruz Ramón Poo Gil apuntó que la medida es una iniciativa que será presentada y ejecutada por la Marina únicamente.