Refuerzan seguridad en cárceles de SLP

Concepción Tovar Monreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que la Penitenciaría del Estado en La Pila y cinco reclusorios más. 

San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que se ha iniciado el reforzamiento de los distintos centros de reclusión de la entidad, donde incluso se realizarán revisiones topográficas a fin de confirmar que no hay riesgo de fuga de internos a través de túneles como lo hizo El Chapo Guzmán.

Concepción Tovar Monreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que la Penitenciaría del Estado en La Pila y cinco reclusorios más en los distritos judiciales, tienen ya vigilancia reforzada. Destacó que en los últimos seis años en San Luis Potosí no ha habido fuga de reos.

Dijo que desde que se dio a conocer la fuga del criminal, en los reclusorios potosinos se han extremado las medidas de vigilancia interna y externa, además de que se ha ordenado a los directores de las cárceles para que no bajen el nivel de cuidados que deben tener.

Se cuenta, dijo con sistema de videovigilancia que abarca todos los puntos del centro penitenciario de La Pila y fortalecieron la ubicación de las cámaras para evitar puntos ciegos y obviamente, los únicos espacios donde no hay vigilancia en video son aquellos que comprometen la intimidad de los internos.

Comentó que por ahora no es posible decir que hay un túnel, porque hay constantes revisiones en los espacios de los centros penitenciarios y no hay situaciones que presuman que existe alguno, porque la infraestructura no se presta para ello.