PRD pide intervención de fuerzas federales en el Edomex

Carlos Navarrete dijo que en las elecciones hay delincuentes que agreden a ciudadanos y a candidatos en campaña, que intentan doblegar a los políticos y controlar territorios.

Ciudad de México

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD hizo un llamado para que las fuerzas federales se hagan cargo de la seguridad en los municipios del Estado de México que lo requieran, luego del homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a diputado federal por el Distrito 32 de Valle de Chalco. 

"A los militantes los llamamos a cerrar filas con nuestros candidatos y a contribuir a preservar la estabilidad en el proceso electoral", afirmó el CEN del PRD en un comunicado, tras condenar el asesinato y manifestar su solidaridad a los amigos y familiares de Luna Munguía.

Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, dijo en entrevista para MILENIO Televisión, que en estas elecciones "hay delincuentes actuando, delincuentes armados" que agreden a ciudadanos y a candidatos en campaña, y que intentan doblegar a los políticos y controlar territorios, retando al gobierno.

Sobre el asesinato del candidato de Chalco dijo que desconoce si había recibido alguna amenaza.

Afirmó que, según sus contabilizaciones, ha habido unos 30 hechos de atentados, entre ellos algunos homicidios, en Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, y ahora en el Estado de México.

Navarrete reiteró la condena al homicidio de Luna Munguía y dijo que ha pedido la intervención federal para realizar investigación conjunta con autoridades del Estado de México.

La tarde de este martes, el candidato a diputado federal por Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía, fue baleado en sus oficinas de campaña, cuando al menos tres hombres armados entraron a las oficinas de campaña ubicadas en la colonia Xico, Segunda Sección, de Valle de Chalco, fueron directamente al candidato y lo balearon, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Ante estos acontecimientos, donde resultó también lesionado de bala el candidato a Séptimo Regidor, Tonatiuh Gutiérrez, el PRD condenó la violencia y llamó a una contienda electoral civilizada, en paz y con democracia