Candidatos de PRD, PAN y Morena en Guerrero rechazan seguridad

Beatriz Mojica, Jorge Camacho y Pablo Amílcar Sandoval dijeron que no han solicitado seguridad para hacer campaña; coincidieron en que la policía debe cuidar a los guerrerenses.
Jorge Camacho, candidato del PAN al gobierno de Guerrero, dijo que no quiere protección de la Policía Federal porque esa la requieren los guerrerenses.
Jorge Camacho, candidato del PAN al gobierno de Guerrero, dijo que no quiere protección de la Policía Federal porque esa la requieren los guerrerenses. (Javier Trujillo)

Acapulco, Gro.

Los candidatos del PRD, MORENA y PAN al gobierno de Guerrero, de gira por Acapulco, negaron haber solicitado seguridad personal ni en recorrido de proselitismo que realizan en la entidad.

Ayer el dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete Ruiz, dijo que pediría seguridad para siete candidatos al gobierno de Guerrero, tras un acuerdo con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, tras el crimen cometido en contra de la precandidata del sol azteca Aidé Nava.

En entrevista por separado la candidata perredista, Beatriz Mojica Morga, rechazó que en la gira de proselitismo en el municipio de Apaxtla de Castrejón, haya sido custodiada por algún agente de la Policía Federal.

"En lo personal yo no he solicitado ninguna seguridad, estamos transitando por el estado con jóvenes y con amigos. Hemos recorrido algunos municipios considerados difíciles de recorrer, pero vamos a ir a todos.

"En ningún momento lleve seguridad, yo no lleve seguridad a Apaxtla (de Castrejón), ahí en Apaxtla es de todos conocidos que hacen rondines (los cuerpos de seguridad), eso es diferente, pero a mí, no me acompaña ningún Policía Federal", dijo tajante la abanderada perredista.

En tanto Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), descartó la posibilidad de pedir seguridad para realizar su campaña de proselitismo.

"Nosotros no queremos a ningún policía cerca de nosotros, no necesitamos la seguridad, esa la requiere el pueblo de Guerrero", dijo el dirigente estatal de Morena, Cesar Núñez Ramos.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, sostuvo que no pedirá seguridad porque considera que no es una persona de excepción y que la seguridad la necesitan todos los guerrerenses.

"En el Partido Acción Nacional, no hemos solicitado seguridad para ninguno de nuestros candidatos, ni siquiera para el candidato al gobierno de Guerrero. Hemos tenido comunicación con el secretario general de gobierno, porque le pedí que avisara a través del C-4 a las diferentes corporaciones que andaríamos (haciendo campaña) por allá en Tierra Caliente.

"Pero no he solicitado seguridad personal; no he tenido comunicación con el gobierno federal ni del estado, en ese sentido", afirmó.

En el CEN del PAN, ya se dialogó sobre ese particular y que su respuesta fue que Camacho Peñaloza, tienen claros los problemas de inseguridad en Guerrero, y aseguran que no están buscando ser ciudadanos de excepción y que eso es una responsabilidad que tiene que darse a toda la población, dijo el candidato del PAN.