Astudillo: no me preocupa la seguridad, pero no quiero ser héroe

El candidato del PRI y Partido Verde dijo que lo que quiere es ser gobernador de Guerrero, por lo que aceptó la seguridad que ofrece el gobierno federal, ya que "tampoco quiero ser héroe".
Astudillo Flores dijo que contará con seis agentes de seguridad de la Policía Federal durante su campaña.
Astudillo Flores dijo que contará con seis agentes de seguridad de la Policía Federal durante su campaña. (Tomada de Twitter | @IvonneOP)

Acapulco

El abanderado de la alianza PRI-Verde, Héctor Astudillo Flores, admitió que contará con seis agentes de seguridad de la Policía Federal para su campaña de proselitismo al gobierno de Guerrero.

El candidato del PRI-Verde hace tres semanas había rechazado la seguridad que ofrecía el gobierno federal, pero hoy finalmente la aceptó.

"No me preocupa la seguridad, pero tampoco quiero ser héroe, quiero ser gobernador (del estado de Guerrero), dijo escuetamente cuando se retiraba de los eventos que encabezó en el Centro Internacional Acapulco.

Astudillo Flores adelantó que los otros candidatos que han aceptado la seguridad por parte de las fuerzas de la Policía Federal, contarán con seis elementos para seguir en la ruta de proselitismo en las siete regiones de Guerrero y los 81 municipios de la entidad.

Este martes a través de un comunicado de la Policía Federal, se informó que los aspirantes al gobierno estatal, como Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano; Karime Sevilla Álvarez, de Nueva Alianza; Raymundo Nogueda Analco, del Partido Encuentro Social (PES), así como el propio Astudillo, contarán con seguridad.

Del resto de los aspirantes se está a la espera de una respuesta, se indica en el comunicado.

El candidato del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, dijo ayer que no aceptará de ningún modo la seguridad que ofrece el gobierno federal, pues insistió en que la seguridad se requiere para los ciudadanos guerrerenses y que él habrá de continuar con sus jornadas de proselitismo sin seguridad.