Garantiza Ortega seguridad a asistentes a Tianguis Turístico

El gobernador estatal dijo que todo está listo para que este lunes quede inaugurada la 40 edición del Tianguis Turístico Acapulco.
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez.
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez. (Tomada de Twitter/ @_RogelioOrtega )

Guerrero

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que todo está listo para que este lunes inauguren la 40 edición del Tianguis Turístico Acapulco, con la participación de 450 empresas tour operadoras y 50 países.

El mandatario estatal aseguró que la seguridad está garantizada y llamó a los liderazgos sociales para resolver los conflictos a través de la vía del diálogo abierto y propositivo.

Entrevistado luego de dar el banderazo a la Carrera Deportiva Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, Ortega Martínez dijo que el regreso del Tianguis Turístico es de gran importancia para Guerrero y México ya que reúne representantes del sector turismo a nivel internacional.

El secretario de Fomento Turístico del estado, Sergio Salmeron dio a conocer que 450 empresas tour operadoras y 50 países entre ellos el mercado asiático son los que van a participar en la edición 40 del Tianguis Turístico de México.

Informó que entre compradores, vendedores y personal de logística se estima una afluencia de 5 mil personas.

"Asia, África, el Reino Unido, Corea son los países que vienen como mercado innovador del Tianguis Turístico".

Comentó que está noche habrá una cena oficial por parte de Guerrero a los tour operadores de América Latina.

El Consejo de Nacional de Promoción Turística ofrecerá el lunes, durante la inauguración, una comida para agentes de viajes y en la noche habrá una fiesta de discoteca para los asistentes, además de eventos y conferencia en las salas de exposiciones.

Comentó que el gobierno federal y del estado ha puesto mucho énfasis en la seguridad para los asistentes del Tianguis Turístico.