Está garantizada la seguridad en Acapulco: alcalde

El alcalde Evodio Velázquez dijo que el operativo conjunto de la policía municipal con la Marina y el Ejército garantiza la seguridad para el turismo que visita el puerto. 
Al centro, Jesús Evodio Velázquez, presidente municipal.
Al centro, Jesús Evodio Velázquez, presidente municipal de Acapulco. (Especial)

Ciudad de México

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que está garantizada la seguridad para el turismo que visita el puerto en fines de semana y temporada vacacional gracias al operativo conjunto de la policía municipal con la Marina y el Ejército.

"El tema del turismo es una de las principales vertientes para el puerto, hay un operativo conjunto con la Marina y el Ejercito, estamos garantizando el blindaje a la franja turística y eso no quiere decir que estamos desatendiendo a los demás ciudadanos. El último fin de semana largo hubo ocupación arriba del 90 por ciento", dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

El alcalde porteño dijo que el 40% de los elementos de seguridad en Acapulco están certificados y que aún continúa el proceso para depurar a la policía, por lo que destacó el programa Escudo Acapulco.

"No se había propuesto una política pública en materia de seguridad y hoy mi gobierno lo propuso el Escudo Acapulco, que uno de los ejes es la capacitación y certificación de los elementos de seguridad, tenemos un 40 por ciento certificados y también hemos hecho una reingeniería de la policía vial y rural que no tenían equipo ni uniformes", dijo.