Despliegan 10 mil policías para vigilar elecciones en Veracruz

El subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Federico Rivas Valdés, dijo que en el operativo participarán Fuerza Civil, Policía Estatal, Turística, Ministerial, y Vial. 

Veracruz

Más de 10 mil elementos de seguridad cuidarán el proceso electoral del próximo domingo, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Federico Rivas Valdés.

En el operativo de seguridad participarán efectivos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Turística, Policía Ministerial, Policía Vial y elementos de seguridad de todas las corporaciones activas en el estado.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras indicó que el fin de semana con motivo de las elecciones trabajarán mucho más que en un día común y corriente, pues todas las oficinas de la Policía Ministerial, la Fiscalía, agencias del MP, estarán operando las 24 horas.

Además de eso, por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales habrá 8 células móviles operando en el estado de manera coordinada con la Fiscalía estatal.

Comentó que al momento llevan cuatro denuncias por hechos violentos de tipo electoral.

Bravo Contreras precisó que de las 22 carpetas de investigación abiertas por presuntos delitos electorales, en cuatro de ellos se reportan hechos violentos como fueron la quema de oficinas del candidato del PRI a la diputación de Medellín; la quema de oficinas de una agrupación priista en Veracruz puerto; la quema de oficina del dirigente panista en Xalapa y la quema de dos camionetas en Mixtla de Altamirano por parte de panistas en contra del candidato a diputado del Partido Verde Ecologista, Tomás López Landeros, cuyos seguidores tomaron el palacio municipal del ayuntamiento panista.