Seguridad en Morelos es mejor que hace 2 años: Graco

"Claro que es mejor la seguridad hoy que hace 18 meses", aseguró el gobernador, quien al asumir el cargo dijo que en ese periodo de tiempo daría resultados en la materia.
Graco Ramírez
Cuando asumió la gubernatura de Morelos, Graco Ramírez dijo que necesitaba 18 meses para tener resultados en materia de seguridad. (David Monroy)

Ciudad de México

La seguridad en Morelos es mejor hoy que hace 18 meses, aseguró el gobernador de la entidad, Graco Ramírez.

Cuando asumió la gubernatura, el 1 de octubre de 2012, Graco Ramírez dijo que necesitaba 18 meses "para encauzar, revisar, corregir y dar resultados en el tema de la inseguridad" en el estado.

"Claro que es mejor la seguridad hoy que hace 18 meses, claro que es mejor la seguridad hoy que hace dos años", aseguró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"Los resultados están llegando (...) tenemos al 85% de la población bajo el mando único de la policía estatal", señaló, "hemos pasado de mil policías que hemos capacitado estatalmente a hacernos cargo de cerca de cuatro mil cuerpos de policía que vamos a empezar a capacitar".

El mandatario estatal destacó como ejemplo de los resultados de su gobierno en materia de seguridad la tendencia a la baja en los secuestros.

"Ahora te puedo decir que la cifra a partir de enero, febrero y marzo ha decrecido en secuestros. Estamos ya ahorita en una cifra histórica de ocho secuestros en el mes", subrayó.