Policía Estatal tendrá control de seguridad en 2 años: Aureoles

El gobernador de Michoacán dijo que la entidad todavía necesita el apoyo de las fuerzas federales, pero en dos años estarán listos para asumir esa completamente las tareas de seguridad.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, estuvo presente en la inauguración de la 13 edición del FICM.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. (Édgar Negrete )

Ciudad de México

En dos años la Policía Estatal se hará cargo de la seguridad en Michoacán, aseguró el gobernador Silvano Aureoles.

"En dos años estamos listos para hacernos cargo completamente de la seguridad de Michoacán", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

El mandatario estatal dijo que presentó al gabinete de seguridad federal un plan para que Michoacán "esté listo para que las fuerzas federales que hacen tareas de policía no tengan que hacerlo".

Reconoció que en este momento Michoacán todavía requiere del apoyo de la federación y que dejar de hacerlo será un proceso paulatino.

"En este momento requerimos del apoyo de la federación, siempre está el Ejército en las entidades, pero haciendo tareas de contención o seguridad, pero eso tiene que dejar de ser", dijo.

“Tiene que ser la Policía del estado la que se haga cargo de la ciudadanía, pero tiene que ser tarea nuestra”, reiteró.

Aureoles agregó que el 30 de marzo quedará depurada la Fuerza Rural de Michoacán.

Ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la violencia en Michoacán ha disminuido gracias al Programa de Prevención, pero reconoció “tenemos todavía que hacer más”.