No bajar la guardia en Michoacán, pide gobernador

El gobernador Salvador Jara dijo a diputados federales que a pesar de los avances en Michoacán, hay que invertir en educación y empleo para evitar un repunte de la inseguridad.
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, expuso ante diputados federales las necesidades presupuestales de la entidad.
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, expuso ante diputados federales las necesidades presupuestales de la entidad. (Tomada del Twitter @Silvano_A)

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, aseguró que la situación de seguridad en ese estado ha mejorado, pero que ello no es motivo para bajar la guardia y es necesario invertir para generar empleos, educación y garantiza el bienestar de la población.

El mandatario local acudió este martes a la Cámara de Diputados, donde se reunión con el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Silvano Aureoles, así como con presidentes de diversas comisiones para plantear las necesidades en materia presupuestal de esa entidad.

En entrevista dijo que "los avances en materia de seguridad han sido fundamentales en Michoacán" y son percibidos por los habitantes. Sin embargo, "esto no quiere decir que debamos bajar la guardia".

"La causa de la inseguridad y del crimen organizado es la falta de desarrollo y la falta de bienestar en Michoacán, es por ello que sin disminuir los esfuerzos en seguridad, sí tenemos que aumentar muchísimo los esfuerzos en inversión. Tenemos que invertir para que michoacanas y michoacanos tengamos más empleos, mejor educación y para que tengamos bienestar en general", explicó.