Se compromete Astudillo a recuperar el turismo

El candidato del PRI-Verde al gobierno de Guerrero, se comprometió a crear un plan de gobierno para devolver a Acapulco, Taxco y Zihuatanejo “su grandeza”, al dar mayor seguridad a la zona.  
El candidato ofreció regresar el turismo al estado.
El candidato ofreció regresar el turismo al estado. (Cortesía)

Acapulco

El candidato del PRI-PVEM al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmo que los municipios con vocación turística deben recuperar su esplendor y garantizar la seguridad de sus habitantes y visitantes.

Por ello, se comprometió a crear un plan de gobierno luego de que tome posesión como gobernador para devolver al puerto de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, la grandeza que se merecen.

El aspirante priista, dijo que en Acapulco, se debe sanear la bahía de Santa Lucía y Puerto Márquez, así como mantener en excelentes condiciones la costera Miguel Alemán y llevar a cabo un programa emergente de promoción turística a nivel nacional e internacional.

En materia de seguridad para el puerto, Astudillo Flores, plantea que deben disminuir índices de criminalidad y homicidios, para ello se debe recuperar a la policía municipal, dándoles mejores condiciones laborales, incremento salarial y buscar que se les devuelvan sus armas para que regresen a vigilar las colonias con mayor incidencia.

Para Ixtapa y Zihuatanejo, el abanderado priista dijo que es necesario garantizar el servicio de agua potable, hacer funcionar las plantas tratadoras de aguas residuales y aumentar la promoción para que más turistas internacionales lleguen vía aérea a este destino de playa.

En lo que respecta a la seguridad del municipio que se localiza en la Costa Grande, Héctor Astudillo, se comprometió también a mejorar las condiciones de los elementos policiacos y lograr que se realicen operativos  de seguridad en todo el municipio para disminuir la incidencia delictiva.

En su oportunidad, para la ciudad platera de Taxco de Alarcón, el candidato del PRI-PVEM dijo que trabajará con gran esfuerzo para que este municipio siga conservando su estilo colonial y continúen los trabajos para la recuperación de la Iglesia de Santa Prisca, también se comprometió a que la feria de plata sea organizada por los mismos taxqueños y no personas externas.

"Mi compromiso es con el turismo y la seguridad, hay que recuperar la tranquilidad que se perdió en los últimos diez años con el gobierno del PRD y hay que invertirle al turismo y reposicionar a los destinos del triángulo del sol para que recuperen su esplendor y lleguen mas visitantes", sostuvo el aspirante de la coalición PRI-Verder.

En términos generales, Héctor Astudillo, consideró que Guerrero debe recuperar la paz y la armonía, y los ciudadanos deben volver a sentir tranquilidad al salir a las calles, para que pueda regresar la inversión en las ocho regiones del estado y la actividad productiva pueda crecer para que haya más empleos.