Gendarmería reforzará seguridad en Veracruz por evento deportivo

Los elementos federales trabajarán coordinadamente con las fuerzas estatales de cara a la justa deportiva que arranca este viernes.
La Gendarmería asumió desde el 6 de octubre las tareas de seguridad en Iguala, Guerrero.
Los gendarmes trabajarán en coordinación con las fuerzas estatales para brindar seguridad durante la justa deportiva. (Cortesía Policía Federal)

Veracruz

Además de los casi 7 mil elementos de seguridad que participan en el operativo de vigilancia con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, integrantes de la Gendarmería llegaron a Veracruz para trabajar coordinadamente con fuerzas estatales.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, indicó que la llegada de los elementos federales es parte de la coordinación que en materia de seguridad se desarrolla con motivo de la justa deportiva que arranca el 14 de noviembre.

El mandatario estatal dijo que desconoce si los elementos de la Gendarmería permanecerán en Veracruz para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se celebrará en diciembre también en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.

Entrevistado durante la inauguración de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma en Boca del Río, Duarte de Ochoa rechazó que las sedes y subsedes de los Juegos Centroamericanos sean las ciudades más inseguras del estado.