Estrechan seguridad en Acapulco

El secretario General de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos se reunió con el alcalde, Luis Uruñuela. 

Acapulco

Al reunirse el alcalde porteño Luis Uruñuela Fey con el secretario general de Gobierno David Cienfuegos Salgado, se acordó estrechar la coordinación en materia de seguridad pública.

El presidente municipal, Uruñuela Fey, se reunió este miércoles con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, destacando las acciones emprendidas en el puerto para beneficio de turistas y acapulqueños.

El edil porteño, sostuvo el diálogo con el secretario general de Gobierno en Guerrero, teniendo como principal tema principal la seguridad pública en la ciudad y al iniciar la temporada vacacional de verano.

“Los operativos ya están estructurados, estuvimos cambiando impresiones sobre el tema de la seguridad en el puerto, no solo en la zona turística sino en todas las áreas que son de interés, áreas urbanas, áreas rurales”, informó el Edil.

Luis Uruñuela, detalló que el funcionario estatal manifestó total disposición de continuar con las reuniones, para tratar asuntos que pueden ser resueltos con mayor agilidad en la colaboración interinstitucional de ambos órdenes de gobierno, como el de la depuración de la policía municipal, así como el despliegue operativo de seguridad para el periodo “verano 2015”.

“Él está en la mejor disposición que nos volvamos a reunir, él va analizar la situación desde la óptica de ellos, nosotros ya le expusimos la nuestra, pero yo creo que son conversaciones que son muy útiles, sobre todo porque en este momento lo que se va a vivir es precisamente el operativo del 15 de julio al 23 de agosto, que creo yo que va a dar mucha seguridad al turismo y a la ciudadanía también”, señaló.

Finalmente sobre el mismo tema, el presidente municipal reiteró que la policía municipal está colaborando con estado y federación en todas las acciones que se están realizando en el puerto para fortalecer la prevención del delito.