• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad y servicios públicos, prioridad para torreonenses
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:54 Hoy

Seguridad y servicios públicos, prioridad para torreonenses

El estudio del Observatorio de La Laguna compara el 2016 y 2017, en donde el servicio de pavimentación sigue siendo el peor calificado, la recolección de basura obtuvo la más alta.

Publicidad
Publicidad

Para los ciudadanos "torreonenses" los servicios públicos y la seguridad son prioridad para garantizar un buen gobierno, lo anterior se establece en el Observatorio de La Laguna, que integra a diversas organizaciones civiles de la región en su página web.

Los resultados de percepción ciudadana que muestra corresponden a junio de 2017, pero es hasta esta fecha cuando se dan a conocer.

Dentro del apartado de servicios públicos se hace una comparativa entre 2016 y 2017 en donde el servicio de pavimentación sigue siendo el peor calificado, mientras que el de recolección de basura obtuvo la calificación más alta. [OBJECT]

En la encuesta sobre servicios públicos se establece una calificación en escala del 1 al 10, siendo 1 pésimo y 10 excelente, en donde el rubro de pavimentación registra una calificación de 4.0, Seguridad Pública 4.3 Agua Potable 4.9, Transporte Público 5.1, Vialidades 5.5, Limpieza y Mantenimiento de Parques y Jardines 5.8, Alumbrado Público 6.2 y Recolección de Basura 6.9.

En el apartado de Buen Gobierno, se muestran los resultados de la encuesta sobre cuál es el principal problema que afecta hoy en día a Torreón, en el que el 48 por ciento de los ciudadanos entrevistados señalan que es la seguridad, el 13 por ciento desempleo, el 12 por ciento el aumento de precios, 10 por ciento el desempleo y el 5.9 por ciento la pobreza.

Respecto a la seguridad, Torreón registra el nivel más bajo de satisfacción en los ciudadanos, quienes calificaron con 4.3, mientras que la ciudad vecina de Gómez Palacio obtuvo una califi cación de 4.6.

La percepción ciudadana en materia de corrupción se mantiene en niveles altos, pues la encuesta muestra como resultado que el 94 por ciento de la población consideran que ocurren prácticas de corrupción son frecuentes en Torreón.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.